Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chamical Básquet frenó a Facundo

En un emocionante y cambiante juego, por desarrollo y marcador, Chamical Básquet -en condición de local-le puso freno al andar de Facundo, le ganó 86 a 82 sacándole el invicto para ser otra vez líder en la Región Centro Oeste de la Liga Federal.



Desde el inicio, el juego se mostró frenético y sumamente intenso en la defensa por parte de ambos equipos, manteniendo a los espectadores en vilo. 


A pesar de un comienzo equilibrado, el local logró llevarse el primer cuarto con un marcador de 23 a 20. Sin embargo, la ausencia de Yoel Cuenca (a raíz de una lesión) se hizo sentir en las filas de Chamical, y su ausencia repercutió en el juego aunque el equipo supo disimularlo y acomodarse.


En el segundo cuarto apareció Facundo en el juego exterior, con una sólida actuación de Juan Rodríguez, además de marcar presencia en el juego interno. Con una defensa de presión en toda la cancha, lograron incomodar al local, forzaron pérdidas y tuvieron opciones de correr para imponerse con un parcial de 29 a 17. De esta forma, Facundo se fue arriba al descanso con nueve puntos de ventana (49/40).


El tercer segmento vio un ajuste estratégico por parte del técnico de Chamical, fortaleciendo tanto la defensa y con ello encontró mejores respuestas en ataque, especialmente en la zona pintada, donde brillaron Brian Romero, Agustín Suárez y Augusto Duarte, este último recuperando su mejor nivel. 


El local le bajó considerablemente el goleo a Facundo, no le dio segundas opciones y le sumó aportes cruciales desde el banco, como los de Joaquín Castro y la destacada actuación de Morales con 4 triples, permitieron a Chamical llevarse este cuarto con un marcador de 30 a 19 para entrar a los diez minutos finales dos puntos arriba 70 a 68.


El último cuarto fue una batalla pareja, marcada por pérdidas de balón y errores propios de un partido tan disputado y con dientes apretados. 


Aprovechando algunos rebotes en ataque, “Las Panteras” aseguraron la victoria y le arrebataron el invicto a un Facundo que se fue quedando sin ideas, además de sufrir la descalificación de Lautaro Velázquez. 


Un triple de Augusto Morales, a falta de 10 segundos, amplió la ventaja a 5 puntos, selló la victoria para el elenco “llanisto”.


Fue final 86/82, fue final al invicto del “caudillo” y el escalón que pone a los chamicalenses en el liderazgo de la “Zona B” de la Región Centro Oeste de la Liga Federal.