Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Decomisan 160 neumáticos que eran transportados ilegalmente a La Rioja

Sucedió en la provincia de Catamarca, donde personal de Gendarmería Nacional detectó una carga ilegal de numerosas cubiertas para vehículos. Las mismas, eran trasladadas desde Salta, con destino final a La Rioja.



La información fue proporcionada por Gendarmería Nacional, a través de su página oficial, donde brindaron detalles del procedimiento realizado en la provincia vecina del norte.

Al respecto, indicaron que los integrantes de la Patrulla Fija “Las Salinas” del Escuadrón Núcleo “Catamarca”, se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 60, a la altura del kilómetro 940. En la oportunidad, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, el cual provenía de Salta y se dirigía hacia la provincia de La Rioja.

Siguiendo esta línea, se resaltó que los uniformados, al momento de la inspección, terminaron detectando una carga ilegal. Se trataba de un total de 160 cubiertas, todas de origen extranjero, que no poseían aval aduanero. Cabe remarcar que, continuando con los operativos sobre la misma ruta, divisaron otro vehículo, tratándose de una camioneta tipo utilitaria, Renault Kangoo, que viajaba desde San Miguel de Tucumán hacia Córdoba.

En el mismo, los gendarmes hallaron 22 neumáticos más, que tampoco tenían la documentación correspondiente. Por este motivo, el Juzgado Federal de Catamarca ordenó el secuestro de los 182 neumáticos bajo disposición de AFIP-DGA de Tinogasta.