Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Corte Suprema: Oficializan postulaciones de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Los antecedentes de los dos candidatos a integrar la Corte Suprema de Justicia serán puestos ahora a disposición de toda la ciudadanía para que puedan expresar adhesiones o rechazos a su incorporación al máximo tribunal de la justicia.



El gobierno de Javier Milei oficializó este lunes las designaciones de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hizo por medio de dos Avisos publicados hoy en el Boletín Oficial en los que se dan a conocer los antecedentes de ambos candidatos que serán puestos ahora a consideración de toda la población.

Lijo fue propuesto para ocupar que dejó vacante Elena Highton de Nolasco tras su jubilación mientras que García Mansilla se sumaría al máximo tribunal recién a fin de año una vez que Juan Carlos Maqueda alcance la edad de jubilación prevista en la Constitución Nacional.

En ambos Avisos Oficiales se destacan los estudios, posgrados y antecedentes laborales de los dos candidatos. En tanto en el artículo segundo de la norma se deja establecido que para la preselección de los candidatos se tuvo en cuenta “el prudencial respeto al buen nombre y honor de los propuestos, la correcta valoración de sus aptitudes morales, su idoneidad técnica y jurídica, su trayectoria y su compromiso con la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos que lo hagan merecedor de tan importante función”.

Además, se detalla que “los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos, podrán en el plazo de 15 días a contar desde la última publicación en el Boletín Oficial, presentar al Ministerio de Justicia por escrito y de modo fundado y documentado, las posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar respecto de los incluidos en el proceso de preselección, con declaración jurada de su propia objetividad respecto de los propuestos”.