Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Milei acusó a la UBA de adoctrinamiento y denunció que persiguen liberales

El Presidente tildó de "hipócritas y mentirosos" a quienes "niegan adoctrinamiento y persecución" a liberales en la Universidad de Buenos Aires.



El presidente Javier Milei denunció adoctrinamiento ideológico en la Universidad de Buenos Aires y sostuvo que hay una “persecución” hacia los liberales. Lo hizo a través de sus redes sociales, donde compartió diferentes fotos y mensajes además de un cartel del CBC de Agronomía y Veterinaria por el presupuesto educativo donde sostenían que si el mandatario “cae, la UBA se queda”.

“¿No hay adoctrinamiento?”, se preguntó Milei a través de su cuenta de X, al compartir el posteo del usuario donde mostraba el cartel que convocaba a un paro docente para mayo. “A ver la cartita de los salamines hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución pero que casualmente son enemigos de las ideas de la libertad”, sostuvo.

El mensaje en cuestión había sido publicado por el economista Diego Macana Roa en su cuenta “Escuela Austríaca de Economía”, donde comentaba que en 2019 intentó convocar a Milei a una charla pero desde el Centro de Estudiantes CECE - de Ciencias Económicas - se negaron: “Obtuve un rotundo no. Me cerraron las aulas la posibilidad de seguir realizando cualquier charla. Lo ‘raro’ es que Lousteau vive dando charlas partidarias”, se jactó.