Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La justicia procesó a tres personas por lesiones y robo en la vía pública

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de La Rioja, a cargo del juez Gustavo Díaz, resolvió el procesamiento en contra de Horacio A. C., y Juan C. C., por la supuesta comisión del delito de lesiones graves y robo; y también el procesamiento y prisión preventiva en contra de Leandro M. N., por la supuesta autoría del delito de lesiones graves.



El hecho por el cual se imputa ocurrió el 19 de noviembre de 2022 cuyo denunciante se encontraba con su familia en la vía pública, y es allí que conjuntamente con su progenitor se dirigieron hasta un negocio que se encuentra a dos cuadras de la vivienda, y mientras que iban en su motocicleta por una calle del barrio Yacampis, es donde los denunciados lo paran y uno de ellos lo obliga al denunciante que lo llevara hasta otro barrio, ya que le habían robado a la hermana y al contestarle que no lo podía llevar, es donde el denunciante recibe un golpe de puño en la parte de la cabeza, y al recibir dicho golpe cae pesadamente a la cinta asfáltica y el denunciante al observar que le pegan a su progenitor con una pierda en la parte del rostro y recibir dicho golpe, cae a la cinta asfáltica desmayado, manifestando el denunciante que “porque nos pegan así”, pero al escuchar esto los denunciados comenzaron a golpearlos con puños y patadas, al denunciante y a su progenitor. En ese momento, aprovecharon y le sustrajeron un teléfono celular marca Motorola, y una billetera la que contenía un DNI, una tarjeta de débito, todo a nombre de su progenitor y $6.000 en efectivo aproximadamente.

Los denunciados al apoderarse de los elementos, se dieron a la fuga. Como resultado el progenitor del denunciante fue trasladado al Hospital Enrique Vera Barros en delicado estado de salud.

Por su parte, el juez ordenó trabar embargo en bienes suficientes de los imputados, hasta cubrir la suma de pesos doscientos mil ($ 200.000) cada uno de ellos, para garantizar pena pecuniaria y costas del presente proceso, librándose el oficio correspondiente.