Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

River Plate clasificó a los playoffs con una remontada épica liderada por Colidio

En un emocionante encuentro disputado en Córdoba, River Plate logró asegurar su pase a los playoffs de la Copa Liga Profesional con una remontada impresionante frente a Instituto. El joven delantero Facundo Colidio fue el héroe indiscutible del partido al anotar tres goles, llevando al equipo de Martín Demichelis a una victoria por 3-1 que aseguró su clasificación como líder de la Zona A.



El partido comenzó con un gol tempranero de penal a favor de Instituto, lo que sumado a resultados parciales desfavorables en otros encuentros, colocaba a River en una posición comprometida. Sin embargo, la segunda mitad vio un cambio radical en el juego del equipo millonario, con una actitud más agresiva y una determinación renovada.

El primer gol de Colidio llegó con un cabezazo certero dentro del área, igualando el marcador y devolviendo la esperanza a los hinchas de River. No contento con eso, el delantero volvió a anotar apenas cinco minutos después, esta vez con otro cabezazo, para poner a su equipo en ventaja.

El tercer gol de Colidio, esta vez con un potente disparo de zurda, selló una noche perfecta para el joven talento y aseguró la victoria para River. Con este resultado, el equipo se aseguró el primer puesto en la Zona A y enfrentará al cuarto clasificado de la Zona B en los playoffs.

La remontada de River se suma a otros resultados que confirmaron la posición final de los equipos en la tabla. Argentinos Juniors y Barracas Central quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Vélez obtuvo el cuarto puesto. Por otro lado, Independiente y Talleres quedaron eliminados luego de un empate que los dejó fuera de carrera.