Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este lunes se registraron 193 nuevos casos de dengue en La Rioja

El Comité Operativo de Emergencia Dengue emitió su informe correspondiente al día 15 de abril, revelando nuevos datos sobre la situación sanitaria en relación con esta enfermedad.



Se registraron 193 nuevos casos de dengue, elevando el total acumulado hasta la fecha a 3813 casos. Afortunadamente, no se reportaron fallecimientos relacionados con la enfermedad.

En cuanto a la búsqueda activa de casos, se encontraron 118 sospechosos. Los Centros de Atención Primaria de la Salud atendieron 341 consultas, con 36 casos que requirieron internación. Por su parte, el Hospital Vera Barros atendió a 189 personas, el Hospital de Fátima a 120 y el Hospital de la Madre y el Niño a 50.

La ocupación de camas en Sala Común se sitúa en un 4%, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva es del 2%.

En términos de operaciones, las cuadrillas llevaron a cabo diversas actividades, como fumigación en áreas específicas como el barrio 4 de Junio, las Padercitas y varios clubes. También se realizaron labores de mantenimiento y desmalezamiento en diferentes zonas, incluyendo la limpieza del río y la erradicación de microbasurales.

Aguas Riojanas continuó con su trabajo de renovación de la red de agua potable en el barrio 20 de Mayo.

Los promotores territoriales estuvieron activos en varios barrios, identificando, controlando y eliminando criaderos de mosquitos, acompañados por agentes sanitarios que llevaron a cabo la búsqueda activa de casos.

Por último, otro grupo de promotores territoriales trabajó en los barrios San Vicente, Alta Rioja, Faldeo del Velasco Sur y Néstor Kirchner, continuando con las medidas preventivas y de saneamiento.