Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan colecta de sangre

Hoy de 7:30 a 11 horas, se llevará adelante una colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea, en el Centro Regional de Hemoterapia Juventud. Según se conoció, los turnos deberán solicitarse al 3804389036.



El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer que hoy –de 7:30 a 11 horas–, se concretará una colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea. La jornada se desarrollará en el Centro Regional de Hemoterapia Juventud del Movimiento Evita. 


Los requisitos son tener entre 16 y 65 años, pesar más de 55 kg, contar con buen estado de salud y no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas, y por último, descansar por lo menos seis horas la noche previa. 


Además, las personas interesadas deben desayunar con azúcar, ponerse ropa cómoda para arremangar y llevar DNI. 


Cabe mencionar que desde la cartera sanitaria aseguraron que cada año, cientos de personas necesitan un donante de médula ósea para recuperar su salud y no cuentan con un donante compatible en su familia, por lo que deben recurrir a un donante no emparentado.


Por tal motivo, existen en el mundo los Registros de Donantes.


En Argentina, para ser donante de médula ósea hay que donar sangre e inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios.