Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gendarmería Nacional detuvo una persona por caza ilegal de un guanaco

Gendarmería Nacional con asiento en la Capital llevó adelante un procedimiento en aplicación a la Ley Nacional Nro 22.421 sobre Conservación de la Fauna en Ruta Nacional 75 en cercanías de Sanagasta, el cual culminó con el decomiso de un guanaco faenado y un fusil de grueso calibre.



Según se pudo conocer, en horas de la noche del día lunes, el personal de Gendarmería perteneciente al Escuadron 58, con asiento en nuestra Capital, acertó un importante procedimiento en materia de la caza, actividad que por legislacion Nacional y Provincial se encuentra prohibida en nuestra provincia. 

De acuerdo a lo que se pudo saber, los funcionarios nacionales se encontraban realizando un operativo sobre la Ruta Nacional 75, en cercanias de la localidad riojana de Sanagasta, en la oportunidad al realizar el control físico de un vehículo se encontraron con una especie de Lama Guanicoe (GUANACO), faenado, animal que se encuentra en peligro de extinción en nuestro pais. 

Así también continuando con el operativo y la requisa del rodado lograron dar con un arma de fuego, tratándose de un fusil de grueso calibre y diez (10) proyectiles de esa arma. 

Posteriormente y en aplicación de la Ley Nacional Nro 22.421 "Conservación de la Fauna" y Ley Provincial Nro 4.677, los gendarmes dieron intervención a las autoridades de la Justicia Federal, a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, quien dispuso el secuestro de todos los elementos de interés para la causa, secuestrando el vehículo que transportaba el animal, el arma de fuego, quedando la persona involucrada en las actuaciones judiciales.