Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vialidad Nacional y el STV capacitaron sobre manejo de motoniveladora

La capacitación es esencial en la búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos laborales. Entendiendo esta premisa, es que el 8° Distrito La Rioja de Vialidad Nacional está siendo sede de una intensa capacitación destinada a mejorar la pericia de los agentes viales que día a día conservan y mantienen los más de 2.000 km con los que cuenta la red vial nacional en la provincia.



Gestionado y estructurado por el Sindicado de Trabajadores Viales STV, se está desarrollando la segunda de las cinco jornadas previstas de una intensa y exhaustiva capacitación en manejo y operación de motoniveladora destinadas a los agentes viales del Distrito La Rioja.

Un grupo constituido por 15 agentes de las diferentes zonas de provincia se está formando en esta temática tan necesaria para Vialidad Nacional. La motoniveladora mecánica es una herramienta esencial para la tarea de manteniendo de la zona de camino como así también para la construcción de nuevas vías de comunicación. 

 

Las jornadas de actualización de contenidos están siendo estructuradas en dos ejes, uno teórico en el que se expusieron contenidos tales como legislación y normativa, diagnostico de fallas, seguridad en el trabajo, evaluación de riesgo y mantenimiento del equipo; luego se programaron y se están ejecutando jornadas prácticas en las que los agentes tiene las pruebas de campo mediante la operación del equipo en situaciones de trabajo. La teoría se desarrolló en la sede del 8° Distrito la Rioja y la practica en el campamento el Bosquecillo que el Distrito posee en la zona norte de la ciudad capital. 

Capacitar a los agentes viales sobre la operación de este tipo de equipos pesados y sobre la toma de decisiones correctas en situaciones de trabajo en ruta es esencial para, en primer término, realizar un trabajo con un alto grado de eficiencia y excelencia. En segundo lugar, este tipo de encuentros también conlleva un gran aporte a la seguridad vial al momento de ejecutar tareas de mantenimiento en caminos activos. 

Desde Vialidad Nacional permanentemente bregamos por la formación de recursos humanos altamente especializados en la temática vial con el objetivo de mantener adecuadamente las rutas nacionales de la provincia preservando en todas las situaciones los más altos estándares de seguridad vial al momento de intervenir las rutas nacionales.