Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Autoridades del Municipio entregaron ordenanza del nombre "avenida Cacique Coronillas"

En la celebración de los 431 años del primer Tinkunaco, el intendente Armando Molina, la viceintendenta Mónica Díaz D'Albano y concejales entregaron la ordenanza N° 6418 que impone el nombre de "avenida Cacique Coronillas" a la antigua traza de la Ruta 75, desde las Padercitas hasta el km 17. El proyecto, de la concejala Viviana Luna, impulsa el simbolismo de un Nuevo Tinkunaco, puesto que unirá avenida Yacampis, San Francisco y ahora también la avenida Cacique Coronillas.



Viviana Luna, edil y autora del proyecto precisó que "Coronillas, Cacique Diaguita que rindió su vida en aras de la libertad y bienestar de su pueblo, podemos considerarlo uno de los precursores de la idea de Independencia de América", añadió que "en una comunidad organizada se debe propugnar por la memoria de nuestro acervo cultural, recordando a nuestros antepasados los pueblos originarios, que lucharon por la libertad con el conquistador y sentaron las bases de la comunidad actual", determinó la edil.

La entrega de la norma sancionada a fines de marzo de este año se realizó en el evento "Tinkunaqueamos", una propuesta para reflexionar los aspectos diversos que componen la identidad tinkunacal de La Rioja.