Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Riquelme y Simeone ingresaron al Salón de la Fama del Fútbol Internacional de la FIFA

Juan Román Riquelme y Diego Pablo Simeone, dos icónicas figuras del fútbol argentino, han sido honrados con un lugar en el prestigioso Salón de la Fama del Fútbol Internacional, una distinción reconocida por la FIFA como la más alta para los jugadores de fútbol a nivel mundial. Esta destacada distinción fue otorgada como parte de la 12ª generación de leyendas futbolísticas, siendo estos dos astros argentinos los únicos representantes del país en la lista.



La iniciativa del Salón de la Fama del Fútbol Internacional fue concebida en 2011, bajo el impulso de destacadas personalidades como el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el presidente de la FIFA en ese momento, Joseph Blatter. Desde entonces, cada año se realiza una votación a través de un comité selecto, encargado de elegir a los nuevos integrantes de esta selecta galería de honor.

En esta 12ª votación, Riquelme y Simeone se unieron a una lista de 18 futbolistas, tanto hombres como mujeres, entre los cuales se destacan nombres como Oliver Kahn, David Beckham, José Luis Félix Chilavert e Iván Zamorano.


Los candidatos que ganaron su lugar y los que quedaron afuera, con Marcelo Bielsa entre ellos.
 

Esta designación coloca a Riquelme y Simeone junto a otras leyendas del fútbol mundial que ya habían sido incluidas en el Salón de la Fama en años anteriores, como Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stéfano, Javier Zanetti, Gabriel Batistuta y otros destacados futbolistas argentinos.

La ceremonia de investidura para estos nuevos miembros, incluyendo a Riquelme y Simeone, está programada para el 3 de septiembre en el Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato, México. Allí, se reunirán las 18 nuevas leyendas del fútbol y se les otorgará una versión miniatura del Salón como símbolo de su eterno legado en el deporte rey.