Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Argentina firmó el acuerdo para adquirir 24 aviones de combate F-16

Este acuerdo, que fortalece significativamente el sistema de defensa aérea del país, fue oficializado por el Gobierno nacional a través del decreto 315/2024, publicado en el Boletín Oficial.



El ministro de Defensa, Luis Petri, quien encabezó la delegación argentina en la firma de convenios en Copenhague, Dinamarca, destacó la relevancia de esta adquisición. "Hoy estamos concretando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983", afirmó Petri. Los aviones F-16, modernizados y equipados con tecnología de vanguardia, representan un salto cualitativo en la capacidad de defensa del país.

"Con estos nuevos aviones estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa, recuperando la capacidad supersónica de nuestra aviación y logrando el ingreso definitivo de nuestra Fuerza Aérea a los desafíos tecnológicos del Siglo XXI", agregó el ministro.

La inversión en defensa no solo busca “fortalecer la capacidad de protección del país”, sino que también marca un hito en la recuperación de la soberanía aérea. Petri destacó que esta adquisición garantiza una mayor seguridad para la sociedad argentina frente a posibles amenazas.