Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Es necesario que el cuadro tarifario vuelva a implementarse", sostuvo Navarro

El secretario General del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS), Oscar Navarro, en contacto con Radio Independiente 99.1, se refirió a la refacturación que se está realizando a los ciudadanos de la Capital riojana.



La verdad que tenemos un punto de vista parcial en este caso, nosotros entendemos que el cuadro tarifario que se estaba implementando era el correcto. La factura del agua tenía un costo muy ínfimo el cual mantiene luego de que el Gobernador diera marcha tras con la facturación”, aseguró Navarro.

A lo que añadió que “es necesario que el cuadro tarifario vuelva a implementarse porque eso va a llevar a la mejora de la empresa, tanto para los usuarios como para los trabajadores, pero por sobre todas las cosas, para la modernización de toda la potabilización del agua”.

En otro aspecto, Navarro contó que lamentablemente en lo que va del 2024, se sufrió el robo de más de doscientos medidores de los domicilios de los usuarios, lo que conlleva no tan solo una pérdida económica para la empresa sino un perjuicio para el usuario al que no se le puede volver a colocar el medidor, lo que complica realizar el cuadro tarifario correspondiente.

Para detallar lo sucedido, explicó que el medidor está compuesto por un reloj cuya plataforma es de bronce, “material que buscan los amigos de lo ajeno”.

En otro tramo de la entrevista, el secretario General expuso que los dichos de Jorge Reynoso sobre los nombres que la UOM quería imponer para conformar la unidad, “son infortunados porque en el plenario convocado por el secretario del Interior Furlan y por la visita de Ottero hemos están congregados los tres sectores de la CGT en el que participamos nosotros puntualmente”.

Y agregó que “al que se refiere el compañero Reynoso es la CGT de los Trabajadores, pero en esta GGT estamos conformados por todo el arco gremial; están trabajadores públicos nacionales, provinciales, obras sanitarias, servicios, el parque industrial en su totalidad, bancarios, comercio, la UOCRA y dada la cantidad de sindicatos que conformamos este sector, es por eso que se ha solicitado con todo respeto que este grupo mayoritario tenga dos lugares para poder llegar a la unidad".

En ese sentido, adelantó que se está trabajando en la implementación de una cuarta persona, en este caso además del triunvirato habría un delegado adicional que se agrega por pedido de la CGT nacional "con lo cual estamos hablando que la unidad de los trabajadores se va a lograr pero con esta nueva modalidad".

Para cerrar, Navarro indicó que se pretende que el acuerdo sea antes del paro del 9 de mayo. “Queremos llegar a que el 9 de mayo, con el paro nacional decretado por nuestra CGT, ya esté con la nueva CGT y la conformación de sus nuevos dirigentes”.