Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Renunció el titular de la entidad que nuclea a las prepagas

Se trata de Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group que estaba a cargo de la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS). Decidió dar un paso al costado a raíz de los cruces con el Gobierno nacional por los aumentos de las prepagas.



El empresario comunicó su renuncia. "Como todos ustedes saben, en los últimos días, el sector de la salud privada ha recibido reproches y observaciones por parte de funcionarios del gobierno nacional". 

“Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud”.

Para el empresario, "debe ser prioridad de todas las asociaciones que integran la Federación poder seguir prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina, con la misma calidad en la que se han invertido esfuerzos durante tantos años".

"Por eso, se deben despejar subjetividades que obstruyan la posibilidad de encontrar salidas consensuadas, basadas en debates técnicos, realidades de mercado y equilibrios económico financieros", indicó.


Belocopitt que es el propietario de Swiss Medical es la segunda prepaga del mercado, que ostenta un 14,8% de participación, detrás de OSDE. El empresario incursionó en el sector de la salud con la compra de la Clínica Suizo a fines de los '90.