Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hay vocación de acuerdo entre bloques opositores por la movilidad jubilatoria

Este martes se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados. Cuatro dictamentes con similares aspectos contemplados y la expresa declaración de construir consensos entre los sectores. Emplazan a Espert para que convoque a la comisión de Presupuesto.



Luego de una serie de reuniones en la que participaron distintos expositores y especialistas en materia previsional y tal como habia sido propuesto en el cronograma, este martes se llevó a cabo la reunión de la Comisión con la finalidad de dictaminar sobre la movilidad jubilatoria. 

 

Hubo dictamentes de Unión por la Patria, UCR-Hacemos Coalición, de la izquierda y de La Libertad Avanza. Los tres primeros plantearon puntos de coincidencia, análisis similares y la vocación de aunar criterios para mejorar el proyecto y que salga fortalecido. 

 

Tanto el referente radical Rodrigo De Loredo como el presidente de la bancada justicialista Germán Martínez expresaron la vocación de articular un diálogo constructivo entre todos los legisladores que consideren la urgencia de una respuesta a la situación de los haberes jubilatorios en este contexto nacional económico de ajuste, inflación y pérdida del poder adquisitivo. 

 

También hubo coincidencia en aunar esfuerzos para emplazar al diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto José Luis Espert que hasta ahora se rehusó a convocar a reunión de comisión, a que lo haga de manera inmediata para dar tratamiento al proyecto y que pueda llegar al recinto y ser incluido en Sesión.