Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Preocupa el faltante de repelentes y espirales en la capital riojana

En un relevamiento realizado por Medios el Independiente en el radio céntrico riojano, se detectó que por el momento existe faltante de repelentes y espirales, algo que preocupa a la sociedad riojana en estas épocas donde el mosquito del dengue asegura ser fuerte ante cualquier clima que se presente en la Capital.



En una reconocida farmacia ubicada por la calle San Nicolás de Bari 534 detallaron que hace dos semanas aproximadamente no hay stock de repelentes y espirales, desconociendo en que momento podrán volver a reponer ya que desde casa central de la farmacia que se ubica en la vecina provincia de Catamarca no les dan respuestas a este tema. En relación al precio que varían tanto en repelentes van desde $3.790 y de los espirales desde $1.400 en adelante.

También en un conocido supermercado céntrico ubicado en la peatonal 25 de Mayo puntualizaron que desde hace un tiempo no tienen stock de repelentes y espirales, pero cuando se repone sólo se vende uno por persona. Basándose en los precios, los mismos varían por el lado de los repelentes desde $3.500 en adelante, y en caso de los espirales van desde $1.700.

Asimismo, también en un supermercado ubicado en Av. Ortiz de Ocampo en cercanía del Regimiento 15 detallaron que hace dos días se quedaron sin stock de repelentes y espirales, y que no tienen respuestas sobre cuándo volverían a llegar al lugar. Destacan que estos productos no se venden en las góndolas, sino que están en la zona de cada cajero y que se vende uno por persona solamente.

 

Liberación de la importación

Desde el lunes 8 de abril y hasta el 5 de mayo quedó liberada la importación de repelentes para mosquitos. La medida es una respuesta del Gobierno nacional al desabastecimiento que generó el brote histórico de dengue en la zona centro del país, que ya lleva más de 230.000 contagios y al menos 161 muertes. La relajación de los controles aduaneros y sanitarios para esos productos tuvo su primer efecto anteayer con la llegada de un primer embarque de la multinacional SC Johnson, destinado a una donación, primer paso, previo a la llegada de unidades con destino a las góndolas.

Pero las facilidades para importar no son sólo para empresas. El Gobierno se cercioró de que también los particulares puedan hacer compras por su cuenta a través de plataformas online del exterior.