Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Galván dijo que Quintela estuvo mal asesorado en la causa contra el DNU

El exviceintendente de Capital y dirigente del radicalismo, Guillermo Galván, le dio la razón a la Corte Suprema por el rechazo a la solicitud del gobernador Ricardo Quintela de declarar la inconstitucionalidad del Decreto Nº 70. Además, cuestionó el pago a abogados particulares cuando Fiscalía del Estado podría haber llevado adelante la causa.



Calificó de error la presentación judicial y dijo que el Gobernador estuvo mal asesorado porque tenía que demostrar “un perjuicio concreto, una afectación de intereses” a la provincia, aunque consideró atinente el fallo de los jueces superiores porque así evitan “adelantar opinión cuando tengan que resolver la cuestión de fondo”.

Galván, que compartió un audio con Medios El Independiente sobre su posición, está aliado a Juntos por el Cambio y al Gobierno nacional a través de la dirigente y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y cuestionó la contratación de abogados particulares, “cuyos honorarios seguramente se pagan en dólares, cuando Fiscalía de Estado tiene un equipo de letrados que podrían haber hecho la presentación porque están precisamente para defender a la provincia”.

En cuanto a lo que calificó de error y mal asesoramiento, Galván, que es abogado, criticó que el Gobierno provincial no haya hecho consultas al foro local sobre la viabilidad de presentación. “Lo hubiéramos asesorado gratuitamente en defensa de la provincia, haciendo una presentación ante cualquier juez por inconstitucionalidad de la norma, generando una causa para recién acudir a la Corte”.