Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"La educación pública es innegociable en nuestro país"

Así lo expresó Ariel Puy Soria, integrante de la Convención Constituyente. Destacó el movimiento de estudiantes y público en general por la multitudinaria marcha universitaria que se replicó el martes por la tarde a largo del país reclamando por la educación pública y gratuita.



En primera instancia, Ariel Puy Soria sostuvo sobre el encuentro de los convencionales justicialista, “hemos decido en el marco del funcionamiento de la convención y espíritu federal que contempla la misma, la necesidad de juntarnos, conversar y analizar con los intendentes de la Provincia, a fin de evaluar los proyectos que se presentaron en el seno de la convención y pasaron a las diferentes comisiones que la componen. Hay temas muy importantes como la Ley de Coparticipación Municipal, que por decisión del Gobernador, la contempla en la Ley de Necesidades de la Reforma. Y ese espíritu de este Gobierno por primera vez, darle un rango constitucional que es la máxima seguridad jurídica”.

Acotó que este “es un trabajo de comisión, se analizan todos los proyectos que ingresaron de los diferentes convencionales, y vamos a ir resolviendo en consecuencia. La convención tiene el plazo hasta julio, así que estamos dentro del marco legal previsto. Vienen horas intensas de trabajo, hay muchos temas”.

Sobre la Marcha Federal Universitaria de la jornada del martes, Puy Soria opinó que “la educación pública es innegociable en nuestro país. Es un derecho constitucional, no puede estar solo para unos pocos. Sabemos del desfinanciamiento que lleva el gobierno de Milei con la educación, el recorte del incentivo docente, recorte de partidas presupuestarias para las universidades del país”.