Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Visita de la Madre Inmaculada Concepción y San Juan Bautista

CHEPES (C). Este sábado a partir de las 15, saliendo de su parroquia en Villa Chepes, trasladada a la cabecera departamental por un grupo de feligreses, se recibió la visita de la Madre Inmaculada Concepción, patrona del Dpto. Rosario Vera Peñaloza junto al patrono de Chepes, San Juan Bautista, por la celebración del 90° aniversario de la Diócesis Riojana.



L a misión a cargo del seminarista Fabián Vega Oliva, acompañado por Eduardo, recorrió en caravana los barrios periféricos de la ciudad, llevando el amor de María a todas las familias de la comunidad.

El objetivo fundamental de la misma fue la de visitar a los vecinos de las periferias de la ciudad, donde se encuentran barrios en muchos casos con viviendas en construcción y precarias, familias numerosas y en la mayoría de muy escasos recursos, otras con problemas de salud, además de adultos mayores que no llegan a la iglesia, se logró brindar la eucaristía a quienes lo desearan y se confirió la bendición.

El recorrido pasó por Lotes Ruarte y los barrios INTA, Boedo, Jardín, Rieles, 3 de Julio, Las Toscas, Santa Lucia, La Merced, Kolping, lotes con y sin servicios, 71 Viviendas, YPF, El Triángulo, El Talita, La Tablada y Belgrano, culminando en la Parroquia.

Inmaculada Concepción. Allí la imagen de la Madre Inmaculada permaneció el resto del día sábado hasta el domingo 21, donde acompañó la misa dominical en que se celebró la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Vida Consagrada presidida por el presbítero Miguel Frontera, administrador de la parroquia de Chepes.

Finalmente, este lunes alrededor de las 10 horas fue trasladada a su morada en el templo de Villa Chepes, en el que permanecerá hasta el próximo 8 de diciembre que se celebra su día como patrona del departamento Rosario Vera Peñaloza.