Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ultima fecha: La Costa será quien defina el año del CIR

No será el cierre deseado, pese a todo el esfuerzo puesto de manifiesto para este Campeonato Interprovincial de Rally, que corre este fin de semana, por caminos del departamento Castro Barros..



 A las 12 del sábado, esta previsto el inicio de la primera maquina, donde solo recorrerá dos caminos en cuatro veces cada uno. Al cierre se coronarán los campeones de la temporada.

Un año que se cierra, y no de la manera deseada por quienes formar parte del Campeonato Integración de Rally (CIR). La premura de esta Rally que se confirmó a última hora, hizo que solamente dos caminos se usen en todo el desarrollo de la fecha, con cuatro pasadas en total por cada uno.
San Pedro – Los Molinos (9,60), uno tradicional dentro del ambiente del Rally riojano, y el otro Anillaco – Pinchas (17.60), también clásico de este departamento, y que tendrá como postales el paso cercano a los viñedos y callejones costeños, característicos, hasta llegar a Pinchas, donde en la estación de servicios YPF, será el tiempo del parque de asistencia y cerrado, más los centros de cómputos, prensa y técnica administrativa.
En el campeonato, solo quedan dos categorías por definirse, la N4, entre el capitalino Cesar Folledo (135) y el Catamarqueño Antonio Prevedello (116), mientras que también la clase A5 deberá coronar monarca, pero con un hecho curioso, en donde Joselín Carrasco pese a que puede cosechar más puntos que Fabián Lujan, este último podría consagrarse campeón por mayor presencia en los Rally.
Por último la clase A5B, también definirá su campeón, donde el cordobés Marcelo Álvarez (103) y el riojano Pablo Lecco (85). También queda para la última fecha la definición de los subcampeonatos y tercer puesto de cada clase. Otra cuestión a tener en cuenta para la definiciones es la cantidad de presencias que exige el reglamento (50%+1 fecha) independiente del puntaje acumulado.
Los campeones consagrados anticipados son; Pedro Moráis (N4B), el otro tucumano Andrés Reginato (A7), Mario Martínez (A6), Jorge Rojano (N1) y Miguel Barrionuevo (N2).
Capitalino Miguel Barrionuevo en la clase N2, todos ellos con los puntajes obtenidos son inalcanzables en la última fecha, que recordemos es de puntaje y medio donde hay 39 puntos en juego.

Cronograma

Sábado 19 de diciembre
12.00: Salida parque cerrado Estación Pinchas
12.43: PE1: San Pedro – Los Molinos (9,60)
13.16: PE2: Anillaco – Pinchas (17,20)
Parque de Asistencia Estación Pinchas
15.24: PE3: San Pedro – Los Molinos (9,60)
15.57: PE4: Anillaco – Pinchas (17,20)
Parque Cerrado Estación Pinchas

Domingo 20 de diciembre
09.00: Salida parque cerrado Estación Pinchas
10.03: San Pedro – Los Molinos (9,60)
10.36: Anillaco – Pinchas (17.20)
Parque de asistencia Estación Pinchas
12.44: San Pedro – Los Molinos (9,60)
13.17: Anillaco – Pinchas (17.20)
Premiación Estación Pinchas