Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Das Neves recorre la zona del incendio en el Parque Nacional Los Alerces

El gobernador de Chubut llegó a Esquél para trasladarse junto a miembros de su gabinete a Villa Futalaufquen y al Parque Nacional, donde desde el jueves a las 14 se desató un incendio forestal que ya consumió 1.350 hectáreas de bosques nativos..



Das Neves y sus colaboradores llegaron a las 11.30 al aeropuerto de Esquel, se entrevistaron con autoridades municipales de la zona y los jefes de la emergencia, tras lo que se reunieron con la familia Tardón -cuya vivienda, galpón y animales fueron consumidos por las llamas-, al igual que con otros pobladores evacuados debido al siniestro.

"Las personas que fueron afectadas van a estar contenidas, vinimos para garantizar eso", declaró el gobernador antes de iniciar su recorrida por la zona afectada.

Francisco Salto, subsecretario de Información Pública de la provincia, informó a Télam que Das Neves "está muy preocupado por esta situación y se puso al frente del operativo, destinando todos los recursos posibles para combatir al fuego".

Las autoridades reportaron "el respaldo del gobierno nacional ante la emergencia", canalizado a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Ministerio de Ambiente, que actúan en conjunto con Parques Nacionales, los municipios de la zona y refuerzos de Río Negro.