Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con dos encuentros comienza el fútbol de AFA

Colón de Santa Fe, que hace tres fechas que no gana, buscará regresar al triunfo hoy cuando visite por la Zona 1, en Junín, a Sarmiento, mientras que Gimnasia recibirá al puntero Godoy Cruz, los dos partidos que abrirán la undécima fecha del campeonato de Primera División..



El cotejo se jugará a partir de las 19, en el estadio 'Eva Perón' de la ciudad de Junín, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y lo transmitirá la TV Pública. 
 
El corto historial de tres partidos es negativo para Colón, que hasta ahora no pudo ganar con dos triunfos para Sarmiento y un empate.
 
Colón, con 14 puntos, hace tres partidos que no gana, desde la séptima fecha que venció por 4-1 a River en Santa Fe. 
 
El conjunto 'sabalero' la jornada pasada igualó 2-2 con Patronato de Paraná, que convirtió el tanto de la igualdad en el último minuto con un penal anotado por el arquero Sebastián Bértoli.
 
Pese a la desazón que provocó en el equipo ese empate a último momento, el técnico Darío Franco, quien fue ratificado en su cargo, repetiría la misma formación con la salvedad del mediocampista Alan Ruiz, quien no será de la partida por presentar un fuerte dolor en la rodilla derecha tras haber recibido un golpe en el último entrenamiento. Su lugar podría ser ocupado por Diego Lagos.
 
 
Godoy Cruz de Mendoza visita esta noche a Gimnasia en La Plata
 
 
El encuentro se jugará en el estadio Juan Carlos Zerrillo de la ciudad de La Plata desde las 21.15, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación en directo de la TV Pública.
 
Godoy Cruz, sorpresivo puntero de la zona 1 con 20 puntos, se mantuvo en lo más alto a pesar de la derrota del viernes último ante San Lorenzo (1-0), como local, ya que Rosario Central también cayó en esa condición ante Vélez Sarsfield (3-2).
 
Ahora, el equipo dirigido por Sebastián Méndez está obligado a ganar fuera de casa, donde suma cuatro partidos invicto con tres triunfos y un empate, para mantenerse en la cima, ya que tiene a un punto a Arsenal y a dos están Rosario Central y San Lorenzo, que se cruzarán el domingo próximo en el Bajo Flores.
 
A la lucha por los primeros lugares también se puede sumar Gimnasia y Esgrima La Plata, que a pesar de la irregularidad y la derrota en Córdoba ante Belgrano (3-0), quedará a un punto si consigue su segundo triunfo consecutivo en casa donde está invicto en el torneo.
 
El 'Lobo', que hace dos fechas es dirigido por Gustavo Alfaro, disputó cuatro partidos en el 'Bosque' de los cuales ganó tres (Patronato 3-2, Olimpo 1-0 y Quilmes 1-0) y empató el restante (San Lorenzo 0-0).
 
Por su parte, el equipo mendocino arrastra una racha positiva fuera de Mendoza ya que tras perder con Rosario Central (1-0) en la primera fecha luego venció a River Plate (2-1) y Banfield (3-2), empató con Sarmiento (0-0) y volvió a ganar en Liniers ante Vélez Sarsfield (4-1).
 
Este duelo será importante además en el aspecto anímico ya que en la próxima jornada ambos equipos afrontarán sus respectivos clásicos en la duodécima fecha.