Del Potro consiguió un muy buen triunfo en su debut en el Masters 1000 de Madrid
El tandilense, que se está reinsertando en el circuito tras las operaciones en la muñeca izquierda, derrotó por 7-6 y 6-3 al austríaco Dominic Thiem, número 14 del ranking mundial..
El tandilense Juan Martín Del Potro logró hoy su mejor victoria desde que regresó al circuito hace dos meses, al vencer al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-5) y 6-3 en la ronda inicial del Masters 1000 de Madrid en el cual es el único argentino en carrera sobre un total de cuatro que había en el cuadro mayor.
Del Potro, relegado al puesto 274 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 44 minutos para doblegar a Thiem (14), considerado como uno de los mejores del mundo sobre polvo de ladrillo y campeón este año en Buenos Aires y Acapulco, y finalista el domingo último en Múnich.
El argentino, de 27 años, jugará su próximo partido ante el estadounidense Jack Sock (26), quien hoy venció al francés Benoit Paire (20) por 2-6, 6-2 y 7-6 (7-5).
La "Torre de Tandil" es la única raqueta argentina en Madrid, puesto que más temprano fue eliminado el bahiense Guido Pella, y antes habían quedado afuera Juan Mónaco y Leonardo Mayer.