Diario El Independiente :: Edicin Digital
63 Aos
El Independiente Digital
63 Aos

22/08/16

Inauguraron el nuevo edificio de la escuela Aleluya

El nuevo edificio de la Escuela Especial N° 382 "Aleluya", ubicado en el barrio San Clemente, en la zona este de la ciudad Capital, fue formalmente inaugurado por el gobernador Sergio Casas, cumpliendo de esta manera un sueño de casi 20 años de la comunidad educativa. MIRÁ EL VIDEO..



 "Venimos a ratificar que la educación para nosotros es la principal política de Estado", aseguró el primer mandatario provincial. Con este establecimiento, se alcanzaron los 16 inaugurados en lo que va del año en toda la provincia.

Con un acto colmado por la alegría y emoción de los alumnos, sus padres y los docentes de la institución, el gobernador Sergio Casas realizó el tradicional corte de cintas inaugurando el nuevo edificio de la Escuela Especial N° 382 "Aleluya". En la ocasión, también se contó con la presencia del vicegobernador Néstor Bosetti y los ministros de Infraestructura, Juan Velardez, y de Educación, Juan Luna. Además participaron la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, los diputados provinciales Elio Díaz Moreno y Federico Sbíroli, el viceintendente de Capital, Felipe Álvarez; los secretarios de Ciencia y Técnica, Javier Tineo; de Coordinación Administrativa, María Martínez; de Gestión Educativa, Rita Abdala; de Obras Públicas, Ariel Andrade; de Prensa, Luis Solorza; el director de Educación Especial, Fernando Vega; el titular de Ipalar, Ciro Montivero; la titular de la Unidad Ejecutiva de Centros Culturales y Sociales, Alba Bustos; concejales, entre otros.

El flamante edificio escolar está ubicado en la zona este de la ciudad Capital. La obra demandó una inversión de 12.500.000 pesos, financiada por CAF a través del Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos. Cuenta con una superficie de 1.400 m2, de los cuales 600 m2 es cubierta y 800 m2 es superficie semicubierta. Los espacios se distribuyen en 3 aulas para nivel inicial, 2 aulas para estimulación psicomotriz y sensorial, una Sala de Usos Múltiples, cocina, taller de panadería, vivero, taller de horticultura, y sala para cámara Gesell.

Edificio modelo

"Es un día de júbilo poner en marcha este nuevo edificio", recalcó el gobernador al dejar su menaje, ocasión en la que además recalcó que "las obras son de la gente y en este caso particular son de nuestros queridos niños y niñas, y los docentes". "Es un edificio modelo y estamos orgullosos de eso", aseguró.

Así también, dijo que en esta ocasión "venimos a ratificar que la educación para nosotros es la principal política de Estado". "Queremos convocarlos para que formemos parte, más allá de los roles que tenemos que llevar adelante, para que hagamos esta Rioja digna, una Rioja que ha trascendido más allá de las dificultades, pero solo la educación nos va a hacer libres. Ese tiene que ser el compromiso de todos", enfatizó.

De igual manera, comentó que hasta concretar este sueño "de tener este tipo de establecimientos que son únicos en el país", se transitó "un tiempo de espera, un tiempo de adaptación. En ese momento el vicegobernador Néstor Bosetti jugaba un rol fundamental siendo Ministro de Infraestructura, lo mismo que hoy Juan Velardez que culmina este proceso".

Un sueño cumplido

La directora del establecimiento, Claudia Buenaventura, dijo que "hoy celebramos el hecho de poder contar con el nuevo edificio tan anhelado por todos". "Tener estas instalaciones nos alegra y entusiasma a continuar trabajando con esperanza, iniciativa y compromiso", agregó.

Consideró que "la educación especial ha crecido en la provincia por el acompañamiento de quienes conducen las políticas públicas y en particular las políticas educativas, porque han comprendido que brindar infraestructuras nuevas implica fortalecer la política educativa, por eso agradezco al gobernador, al ministro de educación".