Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Al-Anon celebrará sus 50 años en la Argentina

Los Grupos de Familia Al-Anon, que trabajan en Argentina de manera ininterrumpida desde 1966, se preparan para realizar diversas acciones con el objeto de fortalecer su misión de ofrecer esperanza a los amigos y familiares de alcohólicos..



En la actualidad existen más de 25.400 grupos en más de 130 países. En cada uno de los más de 250 grupos que Al-Anon tiene en Argentina, allí los miembros comparten experiencias y aprenden a aplicar los principios de este programa a sus situaciones particulares.

Se dan cuenta de que no están solos en los problemas que enfrentan y que tienen opciones que conducen a una mayor tranquilidad, ya sea que el alcohólico siga bebiendo o no.

“Notamos que en los últimos tiempos se incrementó la necesidad de diferentes actores sociales, ya sean del ámbito público o privado, de acercarse a nuestra organización de manera espontánea buscando conocer la manera de abordar la problemática de toda persona que conozca a un bebedor problema”, asevera Mauricio Riba, Director Ejecutivo de Al-Anon en Argentina, y agrega que “por cada persona que tiene problemas con la bebida, existen mínimamente cuatro individuos que conforman su grupo familiar y/o conocidos que se ven notoriamente afectados”.