
El martes 30 de agosto profesionales de FUNDANOA capacitaron a agentes sanitarios, enfermeros y médicos de familia de Chilecito. El evento se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Motta, y contó con el aval del Departamento de Capacitación que dirige el doctor Raúl Cabral..
FUNDANOA está construyendo la primera Red Sanitaria Visual de la provincia con el objeto de romper las principales causas de baja visión y ceguera tratables que afecta a la población más humilde de la provincia y provincias vecinas.
Al finalizar el curso teórico-práctico se le entregó a cada uno de los asistentes el material de trabajo para la detección de ceguera, y se los incorporó a la red telemédica que la Fundación posee mediante whatsapp.
Anzalaz: “La capacitación del recurso humano es primordial para avanzar en el proyecto contra la ceguera, y por otro lado mediante la Red Telemédica estamos en contacto permanente con todos los integrantes que fuimos capacitando. De este modo definimos la estrategia en cada caso que se nos consulta. Debemos copiar a los países desarrollados; no cuesta mucho dinero, y es una herramienta fortísima para consolidar la tarea”.
FUNDANOA ya realizó el Curso en Aimogasta, Los Sauces, Villa Unión y a hora Chilecito.