Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concluirá la instrucción diocesana de la causa de canonización de Angelelli

La novedad la dio a conocer ayer el obispo Marcelo Daniel Colombo mediante la circular 36/16. El trabajo será presentado el próximo 15, en la iglesia Catedral. Se inicia a partir de ahora la llamada Face Vaticana..



El pastor riojano, Marcelo Daniel Colombo informó que “tengo la alegría de comunicarles que el próximo 15 de septiembre, a las 17, concluiremos solemnemente en nuestra iglesia Catedral la instrucción diocesana de la Causa de Canonización de monseñor Enrique Angelelli”.

“Las motivaciones y las características del asesinato de monseñor Angelelli el 4 de agosto de 1976 –puntualizó el obispo Colombo- en el marco de la vigencia del terrorismo de Estado durante el período 1976-1983, fueron exhaustivamente analizadas por la sentencia del Tribunal Federal del 4 de julio de 2014, cuyas conclusiones nos resultaron de mucha utilidad al sustanciar esta causa que discierne las virtudes vividas en grado heroico por monseñor Enrique Angelelli así como la muerte martirial”.

Explicó que “el estudio de aquel contexto histórico así como el análisis teológico de sus escritos y la recepción de testimonios de quienes lo conocieron, nos han revelado la fecunda personalidad pastoral de quien me precediera en el pastoreo de esta querida Diócesis y que lo entregó todo, “enamorado de su pueblo que lo acompañaba en el camino, y lo acompañaba hasta las periferias, las periferias geográficas y las existenciales” (cardenal Jorge Bergoglio, homilía en los 30 años, La Rioja, 4 de agosto de 2006). Sus enseñanzas y su vida misma son un elocuente signo del amor de Cristo, buen Pastor”.

Nota completa en la edición papel de El Independiente de este jueves.