Ecuador goleo a Chile y lo complica aún más
Con tantos de Antonio Valencia, Cristian Ramirez y Felipe Caicedo, el conjunto de Quinteros aplastó a la Roja. Los de Pizzi siguen afuera de la zona de clasificación.
Con la altura de su sede últimamente dándole la espalda, Ecuador disputa con Chile un crucial partido en Quito, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y le gana 2-0 en el primer tiempo.
En los primeros 45' todo fue para los locales. Ganaron en todas las líneas, fueron precisos cuando se dispusieron a presionar y jugar, y se llevaron por delante a un rival que pareció sentir el rigor de la altura de Quito.
El primero para los locales llegó con una jugada "made in Valencia". No porque se construyera en la ciudad española, sino porque participaron los dos con el mismo apellido en Ecuador. Enner Valencia desbordó por la izquierda del ataque, metió el centro que cruzó todo el área y la pelota le quedó a Antonio. El mediocampista sacó un tremendo derechazo cruzado para dejar sin chances a Claudio Bravo.
Los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros tardaron tan sólo cuatro minutos en aumentar la ventaja. El lateral izquierdo ecuatoriano, Cristian Ramírez, se encontró con una pelota perdida de frente en el borde del área, cuando subía con mucha determinación. Su zurdazo pasó en medio de muchas piernas y Bravo tampoco pudo reaccionar.
Para la Roja, muy poco. Vargas pudo anotar casi a los 38 minutos, pero en el borde del área chica eligió la fuerza antes de la precisión y su remate se fue muy alto. Poquito, poquito de los campeones de América.
Para colmo, los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi no pudieron arrancar peor el complemento: Ecuador clavó el tercero al minuto de juego. Felipe Caicedo, sin marca en medio del área, puso el pie para desviar un remate de un compañero desde afuera del área y decretar el resultado final: 3 a 0.