La inflación de septiembre fue de 1,1% según el Indec
Según consignó el INDEC la anulación temporaria del aumento en las tarifas de gas volvió a incidir a la baja la inflación general ya que el ítem "Viviendas y servicios básicos" tuvo una caída del 5,3%. Alimentos subió 2,3% e Indumentaria 4,9%..
Los precios minoristas subieron un 1,1% en septiembre, infirmó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Los rubros que mostraron mayores alzas fueron Indumentaria (4,9%); Otros bienes y servicios (2,5%); y Alimentos y bebidas (2,3%). A su vez el IPC núcleo, que deja de lado las subas precios estacionales y regulados, marcó un alza del 1,5%.
Según el IPC Congreso, en base a consultoras privadas, la inflación de septiembre fue del 0,8% (el acumulado anual es del 31,8%).
En agosto, el índice de precios al consumidor (IPC) subió sólo un 0,2% ante el freno al tarifazo de gas dispuesto por la Justicia.