
La iniciativa del lanzamiento del programa Regálame una Sonrisa tiende a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ofreciendo la realización de estudios odontológicos y prótesis dentales parciales o totales de forma gratuita..
El acto se realizó en el Salón Cultural de Sanagasta y acompañaron a la ministra de Desarrollo Social, el viceintendente Carlos Solórzano, los subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social Ana María Sotomayor, de Abordaje Territorial Antonio Llanos, la secretaria de Desarrollo Social municipal Teresa Vidal, los directores de Promoción Sanitara Marcos Serrano y del Hospital Cristian Miranda, el odontólogo encargado del programa Daniel Quiroga, concejales y público en general.
En este marco, la titular de la Cartera Social, Griselda Herrera indicó que "se decidió realizar el lanzamiento en Sanagasta porque evaluamos que la mayoría de los pacientes son personas adultas de escasos recursos".
Además, la funcionaria agradeció al municipio de Sanagasta por "haber confiado y rápidamente contactarse con los pacientes para que hoy puedan ser evaluados por el odontólogo".
Asimismo, Griselda Herrera explicó que "el 16 de diciembre se entregarán las prótesis en el Departamento, comenzamos con un cupo de 100 pacientes y en el caso de que se registren más personas, se evaluará una ampliación del mismo".
Hacia el Interior
En cuanto al Programa bucal, Herrera recordó que "en principio cubre a aquellas personas que no tienen obra social, que no tienen posibilidades y algunos casos excepcionales que contemplaremos" . Además anunció que Regálame una Sonrisa continúa en la Capital, ahora en Sanagasta y proximamente en Ulapes, donde ya se hizo una preselección de pacientes, y luego Villa Unión.