
Personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), lograron detectar a dos reclusos que pretendían ingresar aproximadamente 10 bultos con sustancias ilegales al penal en sus estómagos..
Según comentó a Radio Independiente 99.1 el director del Servicio Penitenciario Provincial, Eduardo Poledri, en la mañana de estwe jueves, personal de inteligencia de la institución logró impedir el ingreso de sustancias ilegales al Penal.
En este sentido, el comisario indicó que “nuestro equipo de inteligencia pudo desbaratar este intento, gracias a la información que obtuvieron tanto interna, como externamente”. “En este caso se trató de dos personas (reclusos con salidas transitorias), primero fue a uno que se descubrió y se lo trasladó al hospital “Vera Barros”, y posteriormente se continuó trabajando y se logró la captación de una segunda persona, que también está en el hospital en estos momentos”, expresó Poledri, al tiempo que señaló que hasta el cierre de esta edición “estamos esperando que elimine los bultos que tiene en el estomago, para determinar qué tipo de sustancias fueron las que tragaron”.
El comisario explicó que hoy a las 9 aproximadamente, los efectivos de inteligencia tomaron conocimiento de que se iba a intentar ingresar aproximadamente 10 bultos de sustancias a través de un interno que regresaba de una salida transitoria, por lo que lo identificaron, lo detuvieron y lo trasladaron al nosocomio capitalino, en donde a través de una tomografía se le detectaron unos 4 bultos en el estómago, mientras que a las 11 se detuvo a un segundo recluso, quien tenía el restante de envoltorios. “Los mismos se encuentran custodiados, a la espera de que expulsen lo objetos para realizarles la prueba de campo y determinar de qué sustancias se trata”.
Nota completa en la edición papel de El Independiente de este jueves.