
Se trata de Milagros Aumada, quien vive en San Blas de Los Sauces, tiene 16 años y lidera el Roperito Misionero. Por primera vez, el Premio Abanderados distingue a un Joven Abanderado, categoría especial creada para reconocer y difundir el ejemplo de argentinos menores de 18 años que trabajan para los demás. Mirá el video..
De entre todas las postulaciones recibidas, Ashoka Argentina eligió a Milagros Aumada, una joven de 16 años que lidera un roperito solidario en su escuela, en San Blas de los Sauces.
Milagros, de 16 años, recolecta, selecciona y arregla ropa para después donarla a familias de su pueblo, San Blas de los Sauces. Comenzó el proyecto a partir de una consigna en una clase de su colegio, el José Manuel Estrada. Sumó a muchos de sus compañeros de curso y crearon el Roperito Misionero.