Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Michetti: “El foco del gobierno está en la creación de empleo”

La vicepresidenta, Gabriela Michetti cerró este mediodía el décimo encuentro anual organizado por la consultora económica Abeceb, que contó con la presencia de representantes y analistas de América y Europa..



La vicepresidenta, Gabriela Michetti, afirmó hoy que el "foco del Gobierno está en la creación de empleo", lo que se torna en una "alternativa desafiante" en un mundo que cada vez se muestra "menos cooperativo".

Michetti cerró este mediodía el décimo encuentro anual organizado por la consultora económica Abeceb, que contó con la presencia de representantes y analistas de América y Europa y que se llevó a cabo en Yacht Club de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

La vicepresidenta dijo que el actual escenario mundial tiene "componentes de incertidumbre" enmarcados por el Brexit europeo y la reciente elección en los EEUU que determinó el triunfo de Donald Trump en la compulsa presidencial.

"Los momentos de crisis también son momentos de cambios y hay que verlos como una oportunidad", sostuvo Michetti, que recordó que la prioridad del Gobierno es la lucha contra la pobreza, lo que se logrará poniendo el foco en temas como la educación, la salud y especialmente "la creación de empleo".

Al abundar en el tema del trabajo dijo que Japón de comprometió a aumentar entre 25% a 30% su inversión en la Argentina y puso como ejemplo de esto el anuncio realizado por una empresa de heladeras nipona, que invertirá u$s 60 millones y creará 250 puestos de trabajo para comenzar a producir en el país.

La vicepresidenta exhortó a pensar en el "largo plazo y no tener una mirada chiquita, mezquina". Dijo que el Gobierno está trabajando "todos los días tomando medidas" y pidió que "no tironee" cada sector social por su lado y "no entremos en la lógica destructiva" de Gobierno versus oposición.

La jornada contó con tres paneles de oradores que disertaron sobre los desafíos de la región latinoamericana en las relaciones internacionales, la región en una oportunidad histórica y la visión de los EEUU, Europa y Asia y su relación con América Latina.

En el primero de los paneles, la vicepresidenta segunda de Perú, Mercedes Aráoz Fernández, sostuvo que la elección en EEUU originó "incertidumbre" en un contexto de libre comercio y apertura de capitales, como el que hasta ahora vivía el continente.

Ejemplificó que en la industria automotriz mexicana el 40% de los insumos proviene de los EEUU y Canadá por lo que es "difícil romper esta interrelación".

No obstante se mostró partidaria en "seguir apostando por el libre comercio, dar valor a la cooperación" y consideró que bloques como el Mercosur y la Alianza del Pacífico "deben continuar".