
Newells Old Boys de Chilecito logró el empate (1-1) a poco del final -gol de Lucio Pintos- ante Defensores de La Plata y quedó con la primera fase del Torneo Oficial de Fútbol, asegurándose un lugar en la final de torneo, en caso de no repetir en la liguilla..
Lo que parecía fiesta “xeneize” terminó siendo tristeza y desazón, cuando a los 84’ y luego de muchos centros, la pelota le queda a Lucio Pintos, que define para el (1-1) que enmudeció a todo Barrio Parque, poniendo la chapa final al “clásico” más convocante de nuestro fútbol
El cotejo en el marco de la ultima fecha del clasificación donde los dos llegaban con chances de quedarse con la primera fase y con ello asegurarse un lugar en la gran final se vivio como una verdadera fiesta deportiva entre los dos mejores equipos el torneo
El partido lo ganaba el “Defe” desde el primer tiempo –gol de F.Gomez- y se encaminaba al triunfo, pero a poco del final el Nonogasteño Lucio Pintos -que no había jugado ni un solo minuto en el torneo- volvió y se vistió de héroe para darle el festejo a la parcialidad “Rojinegra” que lo celebro y como
El partido en lineas generales no fue muy atractivo a la vista, trabado y difícil de jugar, pero si cargado de adrenalina hasta el último minuto, cuando el juez Juan carrizo dijo basta, y se desato la alegría y fiesta visitante
Desde el inicio el juego resulto impreciso, ninguno asumía el protagonismo, fue el dueño de casa quien obligado por las circunstancias quien intento mas, parado con tres en el fondo, sumo un volante mas a la mitad, buscando supremacía en esa zona, el tándem González-Barrera se hizo dueño del medio, complementados por Facundo Gómez
Justamente el estratega Gómez, fue quien puso la apertura, tras una recuperación alta, centro para Lastra que se la bajo muy bien a Facundo Gómez y este define con mucha clase, para el festejado (1-0) del “xeneize”
Para el segundo tiempo el obligado era Newell’s, que chocaba ante un rival ordenado, bien parado, que funcionaba con los volantes centrales de un trabajo incansable, pero que tuvo un solo defecto, no cerró el partido.
Sobre los 67’ se fueron expulsados Jorge Olmedo en el local, y Luís Paredes, en la visita -agresión mutua- ese fue el quiebre para el “Defe” porque su rival arriesgo quedando con tres, en cambio Flores-Millicay perdieron un delantero, quedó Alexis Oliva, muy solo arriba
Newell’s, comenzó a ganar terreno hasta que llego el minuto 84’ con la definición de Lucio Pintos, que tiño de rojo y negro la tarde.
El Nonogasteño tiene una historia muy particular, ya era ídolo en este Club por lo hecho en el campeonato logrado hace un par de temporadas, para este año volvió, el apertura casi no lo jugó y en este clausura no tuvo minutos, pero volvió para ser el hombre de los diarios.
Luego quedó tiempo para las expulsiones de Saguas en primera instancia y Páez en el tiempo cumplido y no hubo más.
La campaña.
Newell’s Old Boys obtuvo un total de 27 puntos, con 11 partidos disputados, de los cuales ganó 8 y empató tres terminando invicto en esta rueda. Convirtió 29 goles y le hicieron 12, una diferencia de 17 a favor en goles.
- - Síntesis - -
Defensores……………1
Newell’s…..……………1
Arbitro: Juan Carrizo.
DEF. DE LA PLATA: L. Flores; L. Fajardo; G. Barrera; J. Luna; M. González; A. Páez; D. Oliva (J. Olmedo); E. Arias; A. Oliva; F. Gómez (D. Molina); R. Lastra. D.T: R. Flores-Millicay.
NEWELL´S: C. García; M. González; D. Valberdi (N. Fusari); B. Sagua; L. Rosales; L. Paredes; J. Moreno; F. Díaz (M. Duran); B. Carrizo; J. Balmaceda (L. Pintos); M. Giménez. D.T: G. Quiroga.
Goles: 26’ Facundo Gómez (CADP); 84’ Lucio Pintos (NOB).
Incidencias: expulsados Jorge Olmedo y Axel Páez (CADP) y Luis Paredes y Braian Sagua (NOB).