Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Camioneros de paro en Agroandina

Desde el sindicato informaron que es por la ausencia de respuestas en el blanqueo de choferes, quienes llevan tres años trabajando en negro. La medida fue tomada durante la mañana de este jueves, y consiste en el paro total de actividades y corte de ruta en el acceso a la planta de Capital, que se encontraba en plena cosecha de tomates..



Según explicó el titular de Camioneros, Jorge Reynoso, “intentamos por todos los medios que la empresa se ajuste a derecho y registre a los trabajadores que se encuentran en una situación de precariedad laboral”.

Desde el sindicato manifestaron además que la medida se mantendrá por tiempo indefinido, en solidaridad con los choferes afectados y hasta que la empresa proceda a registrar a los trabajadores en negro. Por el momento, son miles los kilogramos de tomates que se encuentran en la planta sin poder moverse para su procesamiento.