Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reabren las inscripciones para ingresar a la escuela de policía

El bajo nivel intelectual y los exámenes psicológicos fueron los dos factores para que de los 250 aspirantes quedaran seleccionados solo 50, aclaró el comisario Santiago Teodoro Gómez..



El jefe del Instituto Policial dio detalles a Radio Independiente 99.1 sobre la ampliación de inscripciones para acceder a las fuerzas policiales.

Dijo que con la autorización del ministro de Gobierno, Claudio Saúl, se reabrieron las inscripciones debido a la baja cantidad de seleccionados que ingresaron a la escuela de policial.

En este caso explicó que “durante el mes de febrero pedirán los requisitos para que a partir de marzo comiencen con los estudios médicos requeridos para el pre ingreso y luego rendir la nivelación”.

“Una vez concluido estas etapas –advirtió el comisario Santiago Teodoro Gómez- ya estarían en condiciones de  comenzar con el curso”.

Asimismo resaltó que el bajo nivel intelectual y los exámenes psicológicos fueron los dos factores centrales para que de los 250 aspirantes quedaran seleccionados solo 50.