Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Murió Lautaro, el chico de 15 años que había recibido un trasplante de corazón

Lautaro Sabio, el adolescente de 15 años que había sido trasplantado del corazón hace cuatro días, murió esta mañana en el Hospital Italiano. El lunes su mamá le había dicho a los medios que "su nuevo corazón” latía “como el de un toro". Sin embargo, la recuperación empeoró en las últimas horas y no sobrevivió..



La delicada situación de Lautaro tuvo en vilo al país durante varios días. La lucha por su vida fue a contrarreloj. Se agotaban los días de espera y necesitaba con urgencia un órgano. Las redes sociales se hicieron eco de su caso y con el hashtag #UnCorazónParaLautaro se viralizó su historia por todas las provincias.

Durante más de una semana figuró primero en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y el domingo ocurrió el milagro que esperaba. Apareció un corazón a la madrugada y lo operaron con éxito. Era el día después de su cumpleaños.