Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fuerte caída de granizo en Famatina

La importante cantidad de piedra en el departamento Famatina, al oeste de la provincia, produjo graves daños en la cosecha de tomate provocando perdidas totales..



Un temporal de granizo afectó esta noche a los habitantes de gran parte de la cabecera del departamento Famatina provocando perdidas totales en la cosecha de tomates y daños en los techos de las viviendas.

En pocos minutos las calles quedaron cubiertas de un manto blanco de granizo que ocasionó susto en los habitantes.

Este sábado a primera hora viajarán a Famatina integrantes del Comité de Crisis, los ministros de Producción, Desarrollo Social e Infraestructura, Fernando Rejal,Griselda Herrera y Juan Velardez, respectivamente, junto a otros integrantes del gabinete provincial, a los efectos de trabajar en la zona afecada.

El intendente de Famatina, Alberto Godoy, dijo que la situación es "bastante caótica, ya que fue un desastre lo que ocurrió, especialmente en la cabecera departamental,  desde Plaza Vieja a La Piedra, mas de medio metro de piedra se ha acumulado, la zona de La Banda es la más afectada".

Agregó que "es cuantioso el daño que se ha generado hemos acudido a las autoridades gubernamentales de la provincia y Nación para pedir que se declare al departamento en situación de emergencia, los productores sufrieron perdida total con la producción de tomates, las viviendas tambien sufrieron daños".

 

Ampliaremos...