Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Milani es trasladado al centro de detención de Cañuelas

El juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena, en diálogo con Radio Independiente, se refirió al traslado de Milani y cómo seguirá la causa..



“Milani está siendo trasladado en un avión de Gendarmería, hacia el centro de detención unidad 31, Servicio Penitenciario Federal”, informó Piedrabuena.

Asimismo comentó que esta medida se da en base a un planteo que hizo la defensa de proximidad familiar “por eso acogí ese pedido y ordené ese traslado a la unidad 31”.

Con respecto a la Causa Milani, el juez dijo que “lo último que plantearon fue una recusación en contra de este juez, yo la rechacé porque la considero improcedente, no había razones para que yo me apartara de la causa”.

Con respecto a esta situación, el juez dijo que “decidí convocarlo a la audiencia de indagatoria,  pedida por la fiscal, por la imputación de asociación ilícita” agregó también que “el imputado se abstuvo de declarar pero si presentó un escrito”.

Consultado por el planteamiento de la defensa, sobre que está actuando con presunta parcialidad dijo  “no considero, no hay situaciones objetivas que demuestren esa parcialidad y por eso la rechazo in límine”.

Por último, manifestó que Milani está detenido y es trasladado a la unidad federal” mientras tanto “se avanza con la causa para definir su situación procesal”.  

“Milani está denunciado por el señor Olivera por privación ilegítima de la liberta, por tormentos y son denuncias graves, delitos de lesa humanidad, eso amerita una situación grave procesalmente, pero transita este proceso con las garantías de este proceso”, concluyó.