Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocan paro para este jueves a profesionales de la salud

La Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de La Rioja (APROSLAR), decreta un nuevo paro para los profesionales de la salud de distintas zonas sanitarias de la Provincia, que tendrá vigencia el próximo jueves, adhiriendo al paro nacional de FESPROSA..



La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), la medida de fuerza tiene por objetivo romper el techo salarial impuesto por el Gobierno nacional.

En este sentido a través de un comunicado, los afiliados del gremio APROSLAR sostuvieron que “Decimos no al ocultamiento de situaciones, porque parece que ese es el camino que toma el Gobierno para mejorar su imagen. Quieren ocultar la crisis sanitaria vigente no dando respuestas a las grandes dificultades que presenta, enmascarando los problema de fondo; falta de un plan de salud coherente y sustentable en el tiempo”.

Asimismo detallaron que “la inflación sigue galopando en desmedro de nuestros salarios; los tarifazos, la electricidad, el agua, el gas, todos estos productos se encarecen día a día y nos dicen desde Nación que hay que sincerar la economía”.

Del mismo modo, resaltaron que “la salud es un derecho de los pueblos y el Estado debe garantizarlo como un presupuesto suficiente, con salarios y condiciones laborales dignas”.

Al finalizar, los afiliados afirmaron que “el reclamo se basa en romper el techo salarial del 18 por ciento, solicitando un aumento de haberes del 35 por ciento en blanco”.

 “Solicitamos el aumento del valor de la guardia, que el Gobierno acate la orden de la Justicia devolviendo los haberes secuestrados, se exige además el 82 por ciento móvil para los jubilados en salud, el pase a planta del personal precarizado”, puntualizaron los profesionales de la Salud.