Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Imponente presentación de agrupación Gospel en homenaje a la Legislatura riojana

Con un auditorio a sala llena del más grande centro cultural del país, la agrupación internacional de música gospel “AfroSound Choir” se presentó en el CCK de capital federal en una gala homenaje a la Legislatura de La Rioja con motivo del inicio de los festejos por el 426° aniversario. El presidente de la Función Legislativa Néstor Bosetti fue el anfitrión de la gala que contó con la participación de 14 embajadores, ministros y consejeros diplomáticos, las máximas autoridades de los distintos credos e invitados especiales que engalanaron el homenaje..



En un hecho inédito para la Legislatura de La Rioja, la agrupación de nivel internacional de música gospel AfroSound Choir rindió homenaje a la Función Legislativa en el Centro Cultural Kirchner visibilizando a la provincia en la capital federal del país.

Pasadas las 18 del sábado, los embajadores y representantes de 14 embajadas en Argentina comenzaron a arribar pese a la persistente llovizna, al recibimiento ofrecido por el vicegobernador Néstor Bosetti. Del mismo participaron los diputados provinciales Enrique Rodríguez y Federico Sbiroli.  También estuvo presente el director general de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Función Legislativa Gustavo Canteros.

Numerosos medios radiales y televisivos se acercaron al CCK para reflejar éste hecho importante que marca un precedente para que desde Buenos Aires se mire hacia el interior y a La Rioja.

De esta forma, el homenaje sirvió para agasajar a través de la función legislativa a todo el pueblo riojano iniciando la recordación por el 426° aniversario de La Rioja.

La gala homenaje comenzó a las 20 horas del sábado, cuando subió al escenario parte de la agrupación internacional gospel “AfroSound Choir” que ofrecieron los primeros temas, para luego generar la sorpresa de los presentes cuando una columna de más de 40 integrantes del coro, se dieron paso entre el público para subir a escena y unirse al resto de la agrupación. Previamente, el tenor del Coro Estable del Teatro Colón Eduardo Bosio emocionó al público al cantar el himno nacional argentino escoltado por las banderas argentina y riojana.

Con más de setenta personas en escena y con un auditorio que acompañó durante todo el concierto con aplausos, silencios, baile y mucha conexión con la música y el show, la agrupación de música gospel cautivó al auditorio.

Durante la gala, el mensaje estuvo impregnado de agradecimiento a Dios y de esperanza por parte de la agrupación AfroSound Choir, que brindó un concierto de una hora y media en el marco del ciclo curado por Mariela Vitale (hija de Nito Vitale).

Previo a ofrecer el último tema, integrantes del grupo invitaron al vicegobernador Néstor Bosetti y a los diputados presentes para hacer entrega de placas recordatorias para la curadora Mariana Vitale, para la directora de Afrosound choir y para Claudia y Pablo integrantes del grupo y que fueron los que posibilitaron el concierto.

En la ocasión, el Vicegobernador agradeció por el homenaje a la Legislatura Riojana con motivo de iniciar los festejos por el 426° aniversario de La Rioja y destacó que es la primera vez que se da un evento de esta naturaleza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la presencia del cuerpo diplomático que jerarquiza la gala.

Asimismo, expresó que “tenemos las puertas abiertas para recibir y que visiten nuestra provincia, el 20 de mayo es el festejo central del 426° aniversario de la fundación de La Rioja y  agradecemos estas oportunidades para poder mostrarnos y que entre todos construyamos un país grande”.