Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Organizan campaña para donación de sangre

La Iglesia de Dios “Sociedad Misionera Mundial”, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia, llevará a cabo la “Campaña de Donación de Sangre para la vida con el amor de la Pascua” el próximo miércoles 3 de mayo, de 7 a 10:30, en el Centro Regional de Hemoterapia que se ubica en el hospital Enrique Vera Barros..



En una visita a la redacción de EL INDEPENDIENTE, los integrantes de la Iglesia de Dios “Sociedad Misionera Mundial”, Magdalena Roy y Gonzalo Garay, brindaron detalles de la Campaña de Donación de Sangre que se concretará el próximo miércoles 3 de mayo, de 7 a 10:30, en el Centro Regional de Hemoterapia del hospital Vera Barros.

“La idea es promover el amor de Cristo a través de un acto solidario como es la donación de sangre, para ello trabajamos en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia; la campaña no sólo se realizará en La Rioja, sino que también tendrá lugar en 175 países donde la iglesia está presente con la colaboración de dos millones 500 mil miembros”, explicó Roy.

En el mismo sentido señaló que “a nivel nacional el evento se concretará en otras cinco provincias y en ocho partidos del Gran Buenos Aires, con la participación de alrededor de 300 miembros de la iglesia como donantes”, explicó Roy.

“Así como Jesús nos amó dándonos la vida eterna por medio de su cuerpo y su sangre, que están representados en el pan y el vino de la Pascua, a través de este evento solidario se salvará la vida de aquellos que están en peligro”, dijo. Y añadió que “estas acciones hacen del mundo un lugar más cálido donde se respeta la vida humana”.

La joven además comentó que “con esta campaña y predicando el amor de Dios, también buscamos dar a conocer nuestra iglesia que está hace poco en La Rioja sobre la calle Aimogasta Nº 51, al costado de la UTN; es importante destacar que por el servicio voluntario recibimos los premios del Reino Unido y de la Presidencia de Corea”. 

Por su parte, Garay informó que “pueden donar sangre aquellas personas de entre 18 y 65 años que se encuentren en buen estado de salud, a ellas se les recomienda descansar, desayunar y presentarse con el DNI”. Asimismo, subrayó que “la sangre no dura mucho tiempo en óptimas condiciones, por eso la importancia de donar para ir renovando los abastecimientos”.