
Este 10 de junio puede ser un día memorable en la historia de Jazmín Ortenzi tras el logro conseguido en la jornada de ayer donde logró instalarse en la final del torneo Under Foligno Italia 2017..
La chileciteña dejó en el camino a la última representante local Giulia Tedesco y se instaló en la final que definirá con la rusa Oksana Selekhmeteva, primera preclasificada.
Un duelo de pronóstico reservado, si se tiene en cuenta que durante las cinco rondas que se desarrollaron en el torneo, tanto Selekhmeteva como Jazmín no cedieron un solo set ante sus rivales. Hoy se presenta el clásico duelo entre la principal candidata frente a la que se constituyó en la revelación del torneo, una auténtica guerrera.
El court central del predio en Foligno será el escenario de la gran final de un torneo que convocó a más de 200 tenistas de diferentes nacionalidades.
En la jornada de ayer, Jazmín no tuvo dificultades para dejar atrás el escollo que representaba la italiana Tudesco en el último paso para estar en la final.
En el primer set quebró el servicio de su rival y se anotó un alentador 6/3, para el segundo mostró un aplomó impropio de su edad y cerró el juego con un contundente 6/0.
En tanto que la rusa Selekhmeteva, 26 en el ranking mundial, encontró algo más de resistencia en la española Gema Lairon Navarro y confirmó los pronósticos venciéndola por 6/2 y 6/4.
El camino a la final para Jazmín Ortenzi se fue allanando con los sucesivos éxitos ante Benedetta Ortenzi (6/3, 6/2), Sofía Pizzoni (6/1, 6/3), la estona Carol Plakk (6/1, 6/4), la española Leyre Romero Gormaz (6/4, 2/1) y ante Giulia Tudesco.
Por el lado de Selekhmeteva, dejó en el camino a la colombiana Jessica Plazas (6/2, 6/3), Dileta Cherubini (6/3, 6/1), Sofia Rocchetti (6/4, 6/3) y Gala Lairon Navarro (6/2, 6/4).