
El riojano fue dominante en el tiempo de clasificaciones, y este domingo es el gran candidato a quedarse con la quinta fecha del campeonato argentino de Motocross que se corre en el Autódromo La Rioja. La Minicross corrió la primera carrera de la fecha. Desde las 9 comienza toda la acción..
Con un tiempo de 1`38”256/100 para la mejor vuelta de clasificación, el riojano Víctor Darío Arco se quedó con la jornada sabatina de la categoría madre como la MX1 y la apertura de la quinta fecha del campeonato argentino de Motocross en el Autódromo La Rioja.
La misma se presentó convocante y con un espectáculo de alto vuelo en pista, donde hoy desde las 9 con entrenamientos y luego tandas se completará la misma.
El segundo mejor tiempo quedó el actual campeón argentino, el santafecino Joaquín Poli a 0.609/100 y tercero completando el podio del sábado, el neuquino Marcos Smhit a 2.831/100 del riojano ganador.
El otro local que compitió en esta categoría fue Alejandro Notario con un registro de 1`44”493/100 a más de 6 segundos de Arco.
Para hoy el “Rey Dario” quiere sumar su primer triunfo en el año, y más en su tierra, para eso deberá sortear duramente las dos tandas de 25 minutos que prevé su categoría, lo cual a este nivel y las características del circuito, el físico juega un papel fundamental.