
Según informó este miércoles el Ministerio de Transporte de la Nación, quedó listo el tramo de vías que unen el norte del país con los puertos de Rosario y Santa Fe..
El Ministerio de Transporte de la Nación informó que se completó hoy la construcción de los primeros 100 kilómetros de vías nuevas del ferrocarril Belgrano Cargas, que une el norte de nuestro país con los puertos de Rosario y Santa Fe.La renovación se ejecuta en el marco del Plan Belgrano y la nueva estructura soportará más peso de carga y permitirá aumentar la velocidad de los trenes para beneficio de las economías regionales.
Los primeros 100 kilómetros se completaron en simultáneo en 7 frentes de obra a lo largo de los 535 kilómetros que conforman la primera etapa del plan integral de reactivación de 1.600 kilómetros del ferrocarril Belgrano Cargas, que generará en esta etapa 2.700 puestos de trabajo directos.