Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

APROSLAR cuestiona traslado del Servicio de Ginecología

Referentes de APROSLAR mantuvieron una reunión con los directores del Hospital de la Madre y el Niño, Francisco Sosa y Liliana Galleguillo, a fin de que se presenten las razones de la decisión del traslado del servicio de Ginecología del hospital Vera Barros al Materno..



La reunión también tuvo como objetivo que “los profesionales puedan argumentar las múltiples razones de lo perjudicial que sería tal acción”. Precisaron que “tanto profesionales del Vera Barros como los del Materno no están de acuerdo, y se oponen con razones más que válidas”.

Para los referentes de APROSLaR las autoridades ministeriales “parecen no escuchar y toman la decisión de manera unilateral, buscando romper un trabajo interdisciplinario de años en el Vera Barros”.

Desde el gremio señalaron que “la firmeza de los profesionales del servicio de ginecología con argumentos claros y coherentes  está presente con el apoyo de los jefes de servicios del Vera Barros y los profesionales del materno, por lo tanto no es algo aislado, no es un capricho, es la voluntad madura de profesionales que le dieron jerarquía a lo largo del tiempo a un servicio”.

Además recordaron que “otra situación que viene desde hace tiempo sin tener respuesta por parte del Ministerio es la de los profesionales de la Guardia Central que vienen planteando la escasa cantidad de recursos humanos en relación a la demanda y el trabajo que tiene la Guardia”.

Finalmente señalaron que “hasta ahora algunas promesas de nombramiento que parecen no concretarse. El Estado debe garantizar a la población una atención de calidad, cuidando a los que cuidan y no falsear una realidad, sino accionar en ella con soluciones  concretas” .