
A través de un comunicado la agrupación Universitarios en Acción (UNACC) repudió lo que ellos denominan proscripción de los Docentes Interinos..
“Desde la flamante agrupación Universitarios en Acción (UNACC), repudiamos el intento de proscripción llevado a cabo por Alejandro Álvarez y Eduardo Delgado; y por Cecilia Matzkin, al solicitar la anulación del Reglamento Electoral buscando impedir la legítima participación de los Docentes Interinos de nuestra UNLaR. Asimismo denunciamos que esta acción solo encubre el intento de dilación de las elecciones programadas para el 24 de octubre.
Como miembros de UNACC, pedimos por más derechos y oportunidades para ejercer la democracia dentro de nuestra universidad y solicitamos a los señores miembros de la Cámara Federal de la provincia de Córdoba, la posibilidad de poder participar con nuestro voto en las próximas elecciones.
Asimismo, llamamos a la reflexión a quienes tienen la potestad de decidir sobre el caso y a toda la comunidad, siendo que el espíritu devenido de “la toma” de la UNLaR (septiembre 2013) fue el de generar la participación libre, plural y democrática de todos los estamentos y actores de la vida universitaria, no coartando los derechos políticos y civiles, sino ampliándolos.
Cabe destacar, que este mismo espacio (Para Todos UNLaR), que hoy pretende proscribir y excluir a los docentes interinos, en las elecciones del año 2014, acompañaron la decisión política del Consejo Superior de ampliar los derechos de los docentes haciéndolos participar de la elección en el rol de electores.
Queda evidenciada la incoherencia política de un discurso tramposo que “borra con la derecha, lo que escribe con la izquierda”, produciendo un retroceso en los derechos ganados por los docentes en esta Nueva UNLAR.
Los que hoy repudiamos este accionar antidemocrático del espacio conducido por Alejandro Álvarez, somos un grupo de docentes universitarios comprometidos con la universidad pública, plural y gratuita. Lo hacemos convencidos de seguir siendo parte del modelo de universidad que se viene construyendo tras la épica toma de la UNLaR”.