Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Homicidio de Cáceres: Secuestraron moto y ropa que habría usado Arce

Personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía secuestraron la motocicleta en la que Germán Arce (32), sindicado como presunto autor del homicidio de Federico Cáceres, habría huido de la escena del hecho, mientras que en otro domicilio, incautaron la ropa y el calzado que llevaba en ese momento. Las prendas tienen algunas manchas, aunque se investiga si se trata de sangre..



En el marco de la investigación por el asesinato de Federico Cáceres (33), ocurrido en su domicilio en el barrio Las Agaves el domingo último, personal de la División de Homicidios de la Dirección de Investigaciones de la Policía, realizaron dos allanamientos en domicilios diferentes, en búsqueda de elementos clave para la causa, siguiendo las órdenes del juez de Instrucción Gustavo Farías. Cabe recordar que la causa tiene como principal (y único) sospechoso a Germán Arce, quien está sindicado como el presunto autor material del homicidio.

En este sentido, el subjefe de la División, el comisario Walter Guzmán, indicó a EL INDEPENDIENTE que durante toda la tarde y la noche del miércoles último, efectivos de la fuerza se dirigieron a una vivienda ubicada en el barrio Virgen del Valle, residencia de un amigo cercano de Arce, en donde se encontró una motocicleta marca Skua 150 cc., la cual según testimonios de testigos, habría sido utilizada por el imputado para huir de la escena del crimen.

Asimismo, en otro operativo efectuado en la casa de quien sería una tía de la ex pareja de Arce, la Policía secuestró las prendas de vestir y el par de zapatillas que el presunto homicida habría utilizado al momento del hecho.

Si bien el jefe Guzmán confirmó que la ropa incautada tenía manchas, señaló que hasta el momento, no se puede determinar si se trata de sangre. Todos los elementos secuestrados están siendo estudiados por personal de la Policía Técnico Judicial.

Con la realización de los allanamientos se habría finalizado con las directivas del juez de Instrucción a cargo de la causa, las cuales se basaron en lo declarado por los testigos de la causa.

Finalmente, se informó que la semana próxima Germán Arce sería llamado a indagatoria por el doctor Farías.

 

Una pelea con desenlace fatal

Vale remarcar que la principal hipótesis de los investigadores de lo que habría ocurrido el domingo último en el barrio Las Agaves, que coincide con lo manifestado por familiares y amigos de Cáceres, alias “Dengue”, es que el hecho se habría originado a partir de un presunto hecho de robo efectuado por la víctima, de un teléfono celular propiedad de su vecino de apellido Arce, quien habría llamado a su hijo Germán, para que buscara a Cáceres y recupere el teléfono.

Al parecer, fue en ese momento que se produjo una violenta discusión entre ambos, y en un momento dado, Arce habría sacado un arma blanca, con la que se cree apuñaló a Cáceres en el bazo. Herida que finalmente le provocaría la muerte.