Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jardines de infantes celebraron "Día del Niño" en plaza 25 Mayo

En la mañana de ayer, diversos jardines de infantes se reunieron en la plaza 25 de Mayo para celebrar el Día del Niño y homenajear a sus alumnos con diversas actividades..



En este sentido, Adolfo Vargas, director de jardín maternal Angelito de Luz, expresó que “nosotros estamos conmemorando los actos que tendrían que haber sido por el Día del Niño en el mes de agosto y debido a diversos eventos lo postergamos”.

En tanto remarcó que “en esta oportunidad se sumó un jardín del interior “El sol brilla para todos”  de la localidad de Milagros,  asimismo están presente diversas instituciones tales como Pimpollos de nuestro pueblo,  Manitos que construyen, en donde padres conjuntamente con sus hijos que concurren a los establecimientos realizamos esta actividad que consiste  principalmente en un pequeño y significativo acto para hablar sobre valores tanto del mundo como de nuestro país”.

Del mismo modo agregó que “también hablamos de los derechos que tienen los niños, los padres y de la comunidad misma. Todos los años cada institución hace estos actos alusivos en sus respectivos lugares, pero este año lo hicimos en conjunto porque el Centro de Primera infancia nacional nos había pedido que trabajemos en conjunto y organizamos este evento por lo solicitamos autorización a la municipalidad, y al Gobierno para realizarlo en esta plaza”.

En la oportunidad, Vargas señaló que “nosotros trabajamos para ellos, para los niños y nos avocamos a su derechos,  a la crianza,  a la educación, a la salud, los juegos y principalmente  al amor que deben recibir de nosotros los adultos, de los padres y familiares. Los niños son y serán siempre el futuro de cada Nación de cada pueblo del mundo”.

“Sus derechos son inalienables y siempre tienen que estar insertos en la comunidad y no sólo nos debemos acordar de ellos cuando es el Día del Niño, sino todo los días de la vida” puntualizó el director.

Cabe destacar que durante la jornada los infantes realizaron carteleras en donde resaltaron  algunos de los valores y derechos del niño, realizaron además una caminata por la plaza y al finalizar pintaron sus manos en un lienzo con deseos”.

Al finalizar, el director manifestó que “los jardines que participaron tuvieron muy buena predisposición  y lo hacen con esfuerzo propio de los jardines de los padres, no hemos solicitado ningún apoyo político,  sólo el permiso para hacerlo, todo se logró con esfuerzo propio”, concluyó Vargas.